Camps reafirma el compromiso del Consell por seguir invirtiendo en el cuidado de los mayores

El sistema de atención social da cobertura a más de 150.000 personas, a través de los centros de servicios sociales y varios programas

Francisco Camps inauguró el Centro de Día para personas mayores Sor Martina Muñoz en Benigànim

En estos términos se ha referido el jefe del Consell tras inaugurar el Centro de Día para personas mayores Sor Martina Muñoz en Benigànim. Durante su intervención, aseguró que proyectos como el puesta en marcha “son lo que da sentido a nuestro trabajo diario, dirigido al bienestar de todas las personas. Ese es el objetivo, la culminación de cualquier gobierno: generar oportunidades y prosperidad que se convierta en bienestar y calidad de vida para las personas”.
Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, aseguró que la Conselleria “destina anualmente 179 millones de euros para financiar más de 14.700 plazas residenciales y de día públicas y concertadas para personas mayores dependientes de la Comunitat Valenciana”.
Such, que asistió a la inauguración y a  la clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de personas en situación de Dependencia de la Comunidad (Aerte), aseguró que en estos últimos años, la Conselleria de Bienestar Social realizó un importante esfuerzo inversor para incrementar el número de plazas y de residencias para personas mayores dependientes. De hecho, actualmente la Comunidad Valenciana cuenta con más de 32.000 plazas en 497 residencias y centros de día para mayores.
En este sentido, Such ha explicado que “el número de plazas en residencias para personas mayores ha registrado un incremento del 64% con respecto a 2003. Asimismo, en este mismo periodo de tiempo se ha incrementado en un 228% el número de plazas en centros de día para mayores”.
Ley de Dependencia
Por otra parte, la consellera ha explicado que Bienestar Social ha triplicado en tres años el número de personas dependientes atendidas a través de la red de recursos asistenciales y de las prestaciones económicas. Además, ha señalado que actualmente el 95% de las solicitudes de dependencia ya han sido valoradas. Por último, Angélica Such se ha referido a la financiación y ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social financiará este año el 75% del coste de la dependencia con 292 millones de euros para agilizar la tramitación y la asistencia a las personas dependientes.