El Plan cuenta con una inversión por parte del Consell de 30 millones de euros para el periodo 2009-2011 y es el reflejo del trabajo diario del Gobierno regional y los empresarios valencianos para consolidar un sector estratégico para el crecimiento de la región, que aporta el 13,3% del Producto Interior Bruto y da empleo a 330.000 personas, lo que supone un 14,6% del empleo total del territorio.
Camps dijo que el modelo turístico y de crecimiento de la Comunidad es una garantía de futuro y recordó que los grandes eventos y proyectos han supuesto más de 50 millones de visitantes y han conseguido hacer del turismo “una tarjeta de presentación que añade valor a otros productos y que demuestra la calidad, la excelencia y el buen hacer de la Comunidad”.
El presidente subrayó que una de las principales características del sector turístico es su relación “necesaria y fundamental” con otros ámbitos que mueven la economía, como el ocio, la construcción, las inversiones en obra pública o en formación. En este sentido, concretó que una de las prioridades del Consell es fomentar esa relación también con otros ámbitos como la investigación, las nuevas tecnologías o la innovación.
El modelo turístico de la Comunidad se asienta en la calidad y el respeto. Calidad del entorno, de los servicios y de las comunicaciones, basado en un respeto con el medio ambiente para continuar con el crecimiento sostenible y alcanzar el bienestar.
–
–
Visita al circuito urbano de Fórmula 1
–
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó el 21 de julio junto al presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, que acogerá el Gran Premio de Europa en agosto. El circuito tendrá una longitud de 5.473 metros, con una anchura de la pista de al menos 14 metros. Camps afirmó que el Valencia Street Circuit será la referencia de la Fórmula 1 del siglo XXI por su singularidad y características. Durante la visita dijo que este circuito constituirá para Valencia una nueva referencia internacional en el mundo del motor y que proyectará la imagen de la ciudad por todo el mundo y será, en definitiva, un “éxito colectivo”.