Durante su intervención, Camps destacó que la nueva línea Valencia – Palma de Mallorca aporta a la Comunidad centralidad mediterránea, centralidad española y centralidad logística y permite que muchas iniciativas empresariales, que busquen una plataforma de comunicación de primer nivel, vean en la Comunidad Valenciana un lugar adecuado y atractivo para ubicar sus actividades empresariales.
El convenio entre la Generalitat y Balearia supone un nuevo apoyo por parte del Consell a las empresas y sectores productivos, especialmente, al sector naviero y turístico. El acuerdo incluye actuaciones con el fin de aumentar y facilitar las inversiones en infraestructuras para fomentar y mejorar el transporte marítimo de pasajeros desde y hacia la Comunidad; cooperación conjunta en actuaciones de educación, prevención o preservación medioambiental en las zonas de la Comunidad en las que opere Balearia; y promoción turística de la Comunidad y, en particular, la difusión de los valores, historia, cultura y lengua valencianas, utilizando los soportes que Balearia ponga a disposición de la Generalitat.
Para Camps una apuesta de estas características es una buena manera para seguir creciendo, generando prosperidad, pero haciéndolo de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental. “El crecimiento de los puertos es una manera de mejorar el desarrollo sostenible. Las líneas marítimas liberan a la infraestructura de carretera y ferroviaria de una carga excepcional, así como a la atmósfera de grandes emisiones contaminantes”, afirmó.
–
–
Carta de Derechos de la Infancia
–
El president de la Generalitat, Francisco Camps, destacó que la Comunidad contará con una Carta de Derechos del Niño dentro de la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia que ya ha iniciado su tramitación en Les Corts y en la que se incluyen figuras tan importantes como el Observatorio Permanente de Familia e Infancia y el Comisionado del Menor de la Comunidad Valenciana. Camps realizó estas declaraciones en la inauguración del Foro Internacional ‘Infancia y Violencia’ que tuvo lugar en Valencia bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía.