Camps ofrece a Murcia la máxima colaboración del Consell tras el terremoto

Asistió al funeral por las víctimas en Lorca

Camps asistió junto a los Príncipes de Asturias al funeral por las víctimas.

El jefe del Consell realizó estas declaraciones tras asistir al funeral por las víctimas del terremoto en Lorca, que ha sido presidido por los Príncipes de Asturias. Posteriormente, Francisco Camps acompañó a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, al Centro de Desarrollo Local de Lorca, donde tuvo lugar la reunión del Consejo de la Región de Murcia.

Camps se desplazó hasta Lorca para trasladar toda la solidaridad del pueblo de Valencia, de Castellón y de Alicante con sus vecinos y hermanos murcianos. «Cuando una parte de España sufre, sufre toda España y cuando una parte de España tiene un acontecimiento tan terrible como el que se ha vivido aquí en Lorca nos ponemos todos en marcha para colaborar de manera solidaria unos con otros», expresó el jefe del Consell.

Asimismo, Francisco Camps hizo especial hincapié en la relación estrecha que mantienen la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, «una hermandad de dos pueblos españoles totalmente consolidada».

El president Camps también recordó el apoyo de la Comunidad murciana a Valencia en la riada del 57 y subrayó que esta solidaridad quedó en la «memoria colectiva» de los valencianos ya que canalizaron la ayuda de todo el resto de España hacia la ciudad de Valencia y las ciudades y pueblos afectados por aquella riada.

Por último, Francisco Camps recalcó que su presencia en Lorca es una «constancia de solidaridad del pueblo valenciano», al tiempo que ha reiterado que el Consell pone a disposición del Gobierno de la Región de Murcia y sus ciudadanos toda la ayuda necesaria para afrontar las circunstancias actuales.

Desde que se conoció la noticia el president de la Generalitat, Francisco Camps, se puso en contacto con su homólogo murcianos, así como los consellers de Gobernación y Sanidad, fundamentalmente, con sus homólogos del Gobierno de la Región de Murcia. Asimismo, se organizó una concentración en memoria por las víctimas del terremoto que sacudió la localidad de Lorca.