Camps entrega la Cruz de la orden de Jaume I El Conqueridor a Albiol por el título del Mundial

El jugador le entregó la senyera que usó en el recorrido realizado por Madrid

Camps entrega la insignia al jugador.
Albiol entrega a Camps la senyera que recorrió Madrid en la celebración.

El jefe del Consell ha afirmado que este galardón representa el agradecimiento y reconocimiento de todo el pueblo valenciano a Albiol y ha destacado que la consecución del título es “un sueño” que en el caso de la Comunitat se materializa en este jugador valenciano. “Has conseguido tú y tus compañeros de selección que toda España vibrara con la bandera y con la sensación de orgullo legítimo de ser español”, ha afirmado Camps.

Camps destacó el gran honor que representa para todos los ciudadanos de la Comunitat y de toda España la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 y, en este sentido, ha subrayado la calidad de la actual generación de futbolistas. Al respecto Camps se ha referido al hito deportivo de haber alcanzado la Eurocopa hace dos años en Viena, al que se suma ahora el máximo exponente de haber logrado la Copa del Mundo.

Por su parte, el jugador de Vilamarxant le hizo entrega de una camiseta de la selección española de fútbol y de la senyera que lució en el recorrido realizado por Madrid para festejar la victoria en el Mundial. En este sentido, el president agradeció que la senyera valenciana recorriera las calles de Madrid durante la celebración  y afirmó que “nunca olvidaremos el triunfal paseo por las calles de Madrid envueltos con la bandera de España mientras tú llevabas nuestra senyera, llevando así nuestro ánimo y nuestro sentimiento”.