Camps cumple un nuevo hito sanitario para Alicante con la apertura del Hospital de Elche

Afirma que la Sanidad es la gran apuesta de la Generalitat y destaca los más de 5.000 millones invertidos

Francisco Camps durante la inauguración del Hospital del Vinalopó.

En este sentido, Camps ha recordado que desde la puesta en marcha el proyecto ‘Construyendo salud’ se han invertido más de 1.500 millones de euros con los que se han inaugurado hospitales y «es una de las cosas que como Presidente más satisfacción me da porque un hospital es siempre una apuesta de las de verdad de calidad y de igualdad de oportunidades», ha remarcado.
Francisco Camps señaló que se trata de un día especial para la Comunidad Valenciana porque la inauguración de este hospital plasma “el esfuerzo, la ilusión y la apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Asimismo, el jefe del Consell trasladó la enhorabuena a todo el personal sanitario del Hospital del Vinalopó ‘Doctor Mas Magro’ que con su director a la cabeza, darán servicio a más de 150.000 ciudadanos, que proceden de los hospitales generales de Elche y Elda.
El president puso de relieve los avances tecnológicos que se pueden encontrar en el hospital, y destacó que, con una inversión de 54 millones de euros, se ha hecho una gran obra que se convertirá “en un espacio de encuentro entre pacientes y los mejores profesionales”.
El centro dispone de 196 habitaciones individuales, 16 camas UCI, 8 incubadoras para neonatos, 38 puestos de observación en Urgencias y 16 boxes de atención inmediata. También cuenta con 12 quirófanos, 8 puestos de dilatación/paritorios, 57 consultas externas y 22 puestos de diálisis.
‘Construyendo salud’ en la provincia de Alicante
En la provincia de Alicante se han realizado más de 118 actuaciones que benefician directamente a 67 municipios, con una inversión de casi 430 millones de euros.
En cuanto a Atención Especializada, hay 4 centros en funcionamiento: el Hospital de Torrevieja, el nuevo Hospital de Agudos de Denia y Hospital del Vinalopó.
Respecto a la Atención Primaria el programa contempla un total de 80 actuaciones con una inversión de 75 millones de euros: 25 nuevos centros de salud; 13 ampliaciones de centros de salud y 42 actuaciones en consultorios.