Camps afirma que la Comunidad genera el doble de empresas que el resto de España

Se crearon en los últimos meses unas 4.400 pymes a pesar de la crisis

Camps durante la inauguración de las nuevas oficinas de S2 Grupo.

«Somos una de las cuatro grandes comunidades autónomas en generación de nuevas empresas y prácticamente estamos al doble de generación de empresas que el resto de España en estos últimos meses», ha aseverado.
En su discurso, el President Camps ha puesto de relieve que en un momento como el que estamos viviendo, es importantísimo tener ambición, proyectos e iniciativas desarrollados por empresarios. Así, ha elogiado a aquellos que deciden poner en marcha un proyecto empresarial, y en muchas ocasiones ponen todo su patrimonio al servicio de la empresa y, por lo tanto, al servicio también de la sociedad y de la creación de riqueza, bienestar y prosperidad.
Francisco Camps hizo especial hincapié en la excelencia, tanto de trabajadores como de empresarios de la Comunidad, al tiempo que ha afirmado que esta región genera empresarios en todos los sectores productivos posibles, algo que es parte de su idiosincrasia.
Por otra parte, Camps ha manifestado que en la Comunidad se está llevando a cabo un proceso de modernización e innovación, tanto en sectores tradicionales como emergentes. Así, se ha referido a ámbitos como la agricultura o el transporte.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Comunidad Valenciana genera una riqueza de 3.554 millones de euros, emplea a 76.800 personas (directo e indirecto) y tiene más de 8.000 empresas.
La Generalitat apoyó al sector de tecnologías de la información y del conocimiento con más de 20 millones de euros en esta legislatura. La Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana (EPI) 2010-2015 es una muestra del compromiso del Consell para tener un tejido productivo más competitivo, con más capacidad para generar empleo, dinamizar la actividad económica y equilibrar los sectores económicos.