Camba presentará en Buenos Aires el programa ‘Reencontros na Terra’ e inaugurará la nueva sede de Ospaña

El secretario xeral da Emigración permanecerá en Argentina del 16 al 18 de septiembre

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, inicia mañana viernes 16 de septiembre un viaje de tres días a Argentina. Ese mismo día presentará en el Centro Galicia de Buenos Aires una nueva edición del programa ‘Reencontros na Terra’ y asistirá a la inauguración de la nueva sede de Ospaña en la capital austral.

El sábado 17 de septiembre mantendrá una entrevista con la presidenta de la Comisión de Españoles Desaparecidos en Argentina durante la dictadura, María Consuelo Castaño, y se desplazará hasta la ciudad de Rosario donde participará en un encuentro con la colectividad en el Centro Gallego.

Por último, el domingo 18 de septiembre Camba clausurará las Jornadas de la Unión que se celebrarán en el Círculo Social Valle Miñor en Buenos Aires y posteriormente se desplazará hasta el campo del Centro Lalín, Agoladas y Silleda para asistir a la fiesta de los naturales de Silleda. Tras este acto visitará la sede de Moreno de dicha entidad donde se entrevistará con la directiva de la Asociación Residentes de Salvaterra do Miño.