Camba fue investido caballero de la ‘Enxebre Orde da Vieira’ con sede en Madrid

Junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño y los ex ministros Marcelino Oreja y Romay Beccaría

Camba recibió el título de caballero de la ‘Enxebre Orde da Vieira’.

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, fue investido en Madrid caballero de la Enxebre Orden da Vieira, en el transcurso del 44º Capítulo General de esta entidad.
Junto a Santiago Camba, fueron investidos damas y caballeros de la Orden otras 14 destacadas personas de la vida cultural, política, científica y social de Galicia, como el actual ministro de Justicia del Gobierno de España, Francisco Caamaño, o el que fuera ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.
Así, además del secretario xeral de Emigración de la Xunta, Caamaño y Oreja, en la ceremonia recibieron su reconocimiento María del Pilar Barba García, Alberto Berguer, José Manuel Campos, José María Castellano Ríos, Guillermo Collarte, Manuel Díaz Vigo, Juan Carlos Estévez, Irene Fernández Núñez, Xosé Ramón García Bustelo, José Antonio Gegúndez, María Luisa Graña, y Horacio Rico. Se trata de un elenco de importantes personalidades científicas y de destacados miembros del empresariado y de las profesiones liberales originarios de Galicia.
Asimismo, en el acto fue investido también ‘Pertegueiro Honorario’ de la entidad el ex conselleiro de la Xunta de Galicia, y ex ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría. Igualmente, otras personalidades destacadas en varios ámbitos profesionales fueron investidos ‘madrigallegos de oro’.
44 años de tradición
Segundo consta en su página web, el origen de la ‘Enxebre Orde da Vieira’ se remonta al verano de 1967, a un encuentro en la playa de Panxón organizado por un grupo de gallegos residentes en Madrid -casi que todos estudiantes-, calificados por el periodista Raimundo García ‘Borobó’ cómo ‘madrigallegos’. Deciden fundar una Orden para reunir a los gallegos afincados en Madrid y así interrelacionarlos y dar mayor impulso a sus actividades profesionales y personales. Igualmente, es objetivo de la Orden “apoyar todo lo relacionado con Galicia”.
En la actualidad, la Orden cuenta con más de un millar de socios, y extiende su presencia en más de 22 países, según la propia entidad. Además de las fiestas y reuniones anuales, la Orden realiza una actividad editorial, publican varias obras monográficas sobre diversos aspectos de la cultura y tradiciones gallegas.