Camba comprueba en Cuba la marcha de las gestiones para el pago de las ayudas a más de 6.000 emigrantes gallegos necesitados

La Federación de Sociedades Gallegas ha decidido nombrar 'Presidente de Honor' de la entidad a Manuel Fraga

Santiago Camba y el presidente de la FSGC, Sergio Toledo.

El encuentro tuvo lugar en el Restaurante ‘La Gaita’ de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’, que preside el también titular de la FSGC, Sergio Toledo Bueno, donde se le ofreció un almuerzo al que asistieron como invitados el consejerode la Ciudadanía Española en el Exterior y presidente del CRE, Antonio Fidalgo Dopazo, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López.

A su llegada a las instalaciones de la entidad gallega, el secretario xeral de Emigración trasmitió a los presentes el saludo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y departió ampliamente con los presidentes e invitados.

El cobro a partir de la segunda quincena de septiembre

Según pudo conocer España Exterior, se está trabajando para que, a partir de la segunda quincena del mes de septiembre de 2011, más de 6.000 gallegos y sus descendientes en Cuba puedan cobrar las ayudas otorgadas por la Xunta de Galicia, teniendo en cuenta que el número de solicitudes alcanzó este año la cifra de 6.740.

El titular de la FSGC hizo uso de la palabra para saludar a Santiago Camba en su nueva visita a Cuba y le dio a conocer en ese momento la decisión tomada por el ejecutivo de la entidad que agrupa a 49 sociedades gallegas en Cuba, de nombrar a Manuel Fraga Iribarne, expresidente de la Xunta de Galicia, como ‘Presidente de Honor’ de la Federación Gallega, en virtud de sus extraordinarios méritos así como su destacada labor en pro de la emigración, en especial la emigración gallega a Cuba. En ese sentido, y a nombre de las sociedades presentes habló para ratificar la decisión Eugenio Conde Coria, presidente de ‘Hijos del Ayuntamiento de Cedeira’.

Visiblemente emocionado, Santiago Camba agradeció el importante reconocimiento que han otorgado los gallegos de Cuba a Manuel Fraga.