Camba anima a las entidades españolas en Rosario a priorizar la atención a los más necesitados

Estuvo en la Fundación Complejo Parque España, se reunió con el CRE y con las principales instituciones de emigrantes

Camba lee su autógrafo en el libro de oro de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe.

Ese día comenzó su recorrido con una visita a la sede del Consulado, donde mantuvo una reunión con el cónsul general de España en Rosario, Fernando Martínez Westerhausen.

Finalizada dicha reunión, fue recibido en el Palacio Municipal por la intendenta, Mónica Fein, y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, con quienes habló sobre  posibles vías de colaboración en el intercambio de experiencias sobre las Escuelas de Administraciones Públicas.

La última reunión de la mañana fue en la Fundación Complejo Cultural Parque España, donde se mantuvo una entrevista con su administrador, Gerardo Hernández Illanes, recorriendo posteriormente las instalaciones del Colegio Parque España, acompañado del director español, Santiago Gil García, y la directora Argentina, María Andrea Fernández Gatti. También estuvo en el Centro de Estudios Históricos e Información Parque España donde Camba y sus acompañantes fueron recibidos por Carina Frid. Allí se les explicaron los trabajos de digitalización con tecnologías de avanzada que se llevan a cabo. Por últimoi estuvieron en el Centro Cultural Parque de España, entidad sin fines de lucro orientada a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica. Está dirigido por Martín Prieto,

Por la tarde se visitaron las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Rosario, donde la comitiva fue recibida por su presidente, José Ortuño, y su gerente Oscar Duarte.

Posteriormente Santiago Camba se dirigió al Club Español, donde mantuvo un encuentro con su presidente, José Luis Calvente, y miembros de su comisión directiva. En esta institución, donde funcionan otras entidades, se reunió con el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Rosario, Darío Bondino, y demás consejeros donde se trataron temas específicos del colectivo español entre ellas la pesificación de las pensiones. Posteriormente mantuvo un encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, encabezada por su presidente, Antonio Tosca Luque, y una representación de presidentes de Centros Españoles. En este acto el consejero Santiago Camba firmó el libro de oro de la Institución.

En las últimas horas de la tarde, se produjo la visita al Hogar Español de Rosario, donde recorrió las instalaciones, y saludó a los residentes y a su personal, en compañía de su directora Gabriela Alaberm y del presidente, Ulpiano Gómez Uría y demás miembros de la comisión directiva.

En este encuentro, Santiago Camba, manifestó que dentro de las posibilidades presupuestarias y teniendo en cuenta los momentos difíciles que vive actualmente España, se seguirá apoyando y colaborando con esta clase de instituciones que albergan adultos mayores necesitados.

Camba, en cada reunión, destacó que debido a la situación de crisis hay que manejarse administrando razonablemente los recursos disponibles, dándole prioridad a los más carenciados y señaló que estaba cumpliendo uno de los objetivos inmediatos fijados, que era tomar contacto directo con los organismos oficiales e instituciones de cada demarcación consular, para conocer personalmente con quién luego iba a tratar en el futuro.