Calvo ratificó en Buenos Aires su compromiso con las instituciones de la colectividad

El presidente de la Diputación de A Coruña inició un viaje por Argentina y Uruguay con la inauguración de un nuevo salón de la Asociación del Partido de Corcubión en la capital argentina

Calvo recibió el cariño de los emigrantes.

Acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, Calvo llegó a la sede del A.B.C. de Corbubión poco después de las siete de la tarde, siendo recibido por el presidente de la institución, Carlos Ameijeiras, y numerosos socios que le brindaron una cálida bienvenida.

Calvo, quien se había comprometido a venir a la inauguración durante su primera visita al país austral, que realizó hace menos de dos meses, pudo comprobar de primera mano el destino de los fondos que la Diputación cedió a esta entidad para el acondicionamiento de un salón dotado con paneles acústicos móviles para su división, y para lo cual ha invertido cerca de 38 mil euros, lo que representa el 80 por ciento del presupuesto total de la actuación.

“Hoy para nosotros es un día de una gran emoción, porque gracias a la subvención de la Diputación de A Coruña hemos logrado este importante objetivo que nos habíamos planteado y que nos permitirá contar con un espacio adecuado para generar actividades de tipo social dirigidas a las personas de mayor edad”, señaló Ameijeiras a España Exterior, y resaltó con orgullo que “es la primera vez” que la institución que preside recibe una colaboración económica del organismo provincial coruñés.

La obra inaugurada consistió en la creación de dos ambientes diferentes que dividen al salón mediante un sistema de paneles acústicos móviles y que permitirán contar, en el caso de que sea necesario, con dos espacios de uso independiente  y dimensiones similares.

“El proyecto que hoy ponemos en marcha representa un gran aliciente con vistas al futuro, porque nos permitirá generar los recursos que necesitamos para que nuestra entidad pueda autoabastecerse mediante la realización de diferentes actividades”, añadió Ameijeiras.

Por su parte, luego de felicitar a los directivos y socios del A.B.C. de Corcubión por llevar adelante una entidad “que permite a las personas que están lejos de su tierra sentirse como en sus casas” y agradecerles por el cariño con el que reciben a sus paisanos, Calvo resaltó la importancia que las entidades de la emigración desempeñan para “mantener los vínculos de unión con Galicia al difundir nuestra cultura por todos los rincones del mundo”.

En esa tónica, explicó que a pesar de que la Diputación de A Coruña no es ajena a la crisis económica que afecta a España, “vamos a seguir haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a las instituciones de nuestra colectividad para que sean lo más eficientes posibles y para que, por sobre todas las cosas, sigan manteniendo el espíritu de galleguidad que han venido desarrollando a lo largo de tantos años”.

Ya culminando su intervención, añadió: “Siempre hubo tiempos duros y los hemos superado, así que os ofrezco mi hombro para seguir trabajando juntos porque tenéis el compromiso fuerte de este presidente con la emigración, un compromiso que es de justicia por todo lo que habéis hecho hasta ahora y, muy especialmente, por todo lo que aún queda por hacer”.