Caldera entregó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a José Muñoz, emigrante español en Alemania

El ministro de Trabajo se reunió con los miembros de los cuatro CREs que hay en el país

José Muñoz fue galardonado por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en noviembre del 2005, junto con otras 32 personas y colectivos.
Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. Además, en este caso concreto, representa el reconocimiento institucional de España a un emigrante español que, como tantos otros miles, se trasladó a Alemania a trabajar y por sus excelentes cualidades personales consiguió el reconocimiento de su empresa.
José Muñoz Ortiz nació en Almodóvar del Río (Córdoba) en 1952. Con 15 años emigró con sus padres a la ciudad alemana de Goslar, donde actualmente sigue residiendo. Trabaja desde hace 28 años en una empresa del ramo químico como obrero especializado. Desde su llegada a Alemania se ha distinguido por su constante labor de difusión de la cultura española en la Baja Sajonia, dedicando su tiempo libre al grupo de folclore flamenco (Flor de Andalucía) que preside y desde el que organiza todo tipo de actividades culturales.
Durante su estancia el Alemania, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales se ha reunido con las principales organizaciones del movimiento asociativo español en Alemania para, por un lado, conocer las inquietudes y proyectos de estas asociaciones españolas, y, por otro, transmitirles las principales líneas de actuación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en este ámbito.
Encuentro con los CRE
Asimismo, Caldera aprovechó su viaje a la ciudad alemana de Düsseldorf para reunirse con los presidentes, secretarios y vocales de los cuatro Consejos de Residentes Españoles en Alemania, con el fin de conocer las actividades y proyectos que están desarrollando estos órganos de enlace entre la Administración y la comunidad española en Alemania.