Cablevisión dispone una línea especial de atención telefónica para sus clientes que deseen recibir gratis la señal de Televisión de Galicia

Lopez Dobarro destacó que la Xunta trabajó desde un primer momento en un acuerdo que beneficiara a ambas partes

López Dobarro explicó que se llegó a un acuerdo que beneficia tanto a Cablevisión como a sus clientes.

La operadora de televisión paga Cablevisión de Argentina anunció la apertura de una línea especial de atención telefónica dirigida a sus clientes que quieran recibir gratuitamente durante un año la señal americana de Televisión de Galicia (TVG).

A partir de la oleada de protestas que ocasionó entre la colectividad gallega residente en el país austral la eliminación de dicha señal en el paquete básico de Cablevisión, la empresa resolvió abrir la línea telefónica 0810-333-3865 para que aquellos clientes que lo deseen puedan recibir un decodificador digital de manera gratuita y contar con el paquete digital bonificado durante un año sin tener que hacer frente a los gastos de instalación.

Según un comunicado firmado por la gerente de Productos de Cablevisión, Laura Lozes, difundido posteriormente a toda la colectividad por la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, la empresa da respuesta así al malestar que provocó la eliminación de la señal de TVG del abono básico.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre Cablevisión, que cuenta con más de tres millones de abonados de los cuales alrededor de 150.000 son habituales televidentes de TVG, había tomado dicha determinación alegando que la misma era causa de un mero cambio tecnológico con el que buscaba disponer de un mayor ancho de banda para prestar sus servicios.

En ese sentido, los responsables de la empresa de televisión de pago más importante de Argentina recalcan que al recibir de manera gratuita el decodificador, los clientes que hagan uso de esta opción ahora podrán acceder a todos los beneficios de su señal digital, tales como la visualización de toda la información referente a TVG en la guía de programación en pantalla y el acceso a todas las señales disponibles en la grilla tradicional más 49 señales nuevas de TV, 50 de audio y 5 de radio.

El delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, recalcó a España Exterior que tanto desde el departamento que dirige, como desde la propia Xunta de Galicia, se trabajó desde un primer momento con Cablevisión para tratar de llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Siguiendo esa línea, manifestó su conformidad con la medida dispuesta, que se traduce, dada la diferencia entre el costo de la suscripción al servicio básico y el digital,  en un ahorro de 36 por mes para cada usuario que se plegue a esta promoción.

“Estamos hablando de una empresa privada que tiene una oferta determinada a sus usuarios, por lo que creo que dadas las circunstancias y que finalmente se consiguió una mejor propuesta que la inicial, hemos llegado al mejor acuerdo posible”, concluyó Dobarro.