Burgaleses en Cuba celebran una actividad infantil por el fin de curso escolar y el comienzo de las vacaciones

Una treintena de niños y jóvenes participaron en una visita al Planetario del Centro Histórico de la Ciudad y al cercano Museo del Chocolate

El grupo en la visita al Planetario.
Degustación al finalizar la visita al Museo del Chocolate.
Los niños y jóvenes escuchan las explicaciones de un guía en el Planetario.
Parte del grupo de la Sociedad Benéfica Burgalesa durante la visita al Museo del Chocolate.

La Sociedad Benéfica Burgalesa (SBB) organizó el pasado 11 de agosto un recorrido para sus más pequeños asociados por la parte más antigua de la capital cubana. En la actividad infantil, en la que celebraron el fin de curso escolar y el comienzo del periodo vacacional, participaron una treintena de niños y jóvenes. La actividad estuvo organizada por la Comisión de Niños de la SBB, que preside Addis Lorenzo Arroyo, y consistió en una visita al Planetario del Centro Histórico de la Ciudad, donde recibieron informaciones de primera mano sobre el universo que nos rodea, y concluyó con una merienda en el cercano Museo del Chocolate, como estímulo y justo reconocimiento al esfuerzo desplegado por estos niños al haber concluido con éxito el reciente curso escolar.
Ubicados ambos en la calle de los Mercaderes del Municipio Habana Vieja, el Planetario del Centro Histórico y el Museo del Chocolate son dos de las 56 instituciones culturales que dirige la Oficina del Historiador de la Ciudad. El Planetario, que es la instalación más moderna de su tipo en el país, está situado en la emblemática Plaza Vieja y en él se pueden visitar el Salón del Universo, la Galería de las Escalas, la Galería de la Historia de la Astronomía y también, desde fecha reciente, la Sala de la Técnica Espacial y la Sala Galáctica y Estelar.
En el Museo del Chocolate, situado en la intersección de las calles Mercaderes y Amargura en la conocida Casa de la Cruz Verde, se pueden apreciar todos los pasos de la fabricación del chocolate y degustarlo en sus distintas formas de presentación.