Burgaleses en Cuba celebran la festividad de San Pedro

Despidieron a José Antonio López Tejeda y Armando Zorrilla Febres, que viajan a España gracias al ‘Programa Añoranza

Misa de San Pedro en la Sociedad Benéfica Burgalesa.
Señoritas Castilla y León y Burgos.
Se aprovechó la ocasión para despedir a José Antonio López Tejeda y Armando Zorrilla Febres.

En la ceremonia religiosa participó un centenar de asociados e invitados, y fue oficiada por el padre Eduardo, de la Órden de los Salesianos, oriundo de La Bureba, Burgos. Al finalizar la ceremonia hubo brindis y rifa. Se aprovechó la ocasión para despedir a José Antonio López Tejeda y Armando Zorrilla Febres, que viajan el día 26 con destino a España gracias al ‘Programa Añoranza’.
José Antonio es hijo de un emigrante burgalés de Siones, y el padre de Armando, también emigrante burgalés, nació en Criales, siendo esta la primera ocasión en que podrán visitar la tierra donde nacieron sus padres.
Entre los asistentes se encontraban cinco de los participantes de este programa en años anteriores. Hasta el momento han viajado por medio de ‘Añoranza’ un total de diecisiete hijos de burgaleses. En la celebración estuvieron presentes los principales directivos de la entidad burgalesa, encabezados por su titular Joaquín D. Pérez Guardamino. También asistieron Marta Beatriz García Marqués, Señorita Castilla y León, y Laura Ríos Drets, Señorita  Burgos, ambas socias de la Benéfica Burgalesa.