Blasco financia más plazas de acogida pese al recorte del Gobierno

La Comunidad pasa a disponer ahora de 865 plazas, de las que el 76% las asume el Consell

Gracias a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, un total de 44 entidades reciben financiación para mantener 29 pisos, 4 pensiones, 3 hostales, 5 albergues, centros de acogida y una casa cuna a lo largo de toda la Comunitat. En concreto, existen 865 plazas de acogida en la región valenciana, de las que un 76% se mantienen con la financiación de la Generalitat.
Blasco destacó el trabajo que están realizando todos los municipios de la Comunidad quienes realmente llevan a cabo las políticas de acogida y de integración del Consell «pese a las trabas que el Gobierno de España nos impone reduciendo el 65% las ayudas a la Comunitat en materia de inmigración». El Gobierno recorta de 23 millones de euros a apenas 7 millones de euros este año.
El Conseller ha recordado que la población extranjera residente en la Comunitat Valenciana ha sufrido un incremento que representa ya un 466,31% desde el año 2000, es decir, cuando hace diez años vivían 156.207 inmigrantes en Valencia, ahora suman 884.622. Tal y como expresa el conseller «nuestra obligación como Gobierno es dar servicio a los que lo necesitan independientemente de su situación origen, apostando por las políticas sociales».
El Consell ha apostado por las políticas sociales «porque no pueden ser recortadas por la actual coyuntura económica como sí ha hecho el Gobierno con nuestra comunidad y ayuntamientos en materia de inmigración, pese a que somos la región peninsular con más porcentaje de población extranjera». Durante la legislatura, El Gobierno de España ha desplazado a la Comunitat un total de 2.635 inmigrantes irregulares y desde 2005 suman 5.233.
El 86% de las plazas de acogida están ocupadas