Blasco ensalza la labor de los Cevex en la Casa Regional Valenciana en Mallorca

Junto a una delegación de parlamentarios y autoridades compartió una jornada con la colonia

El conseller Rafael Blasco junto a los diputados y socios de la Casa Regional.

La presidenta del Centro, Teresa Rodilla, agradeció «el compromiso del Gobierno valenciano con los valencianos que hace muchos años, por distintos motivos, dejaron la Comunidad». En la isla residen un total de 18.250 valencianos (5.105 de Alicante, 1.388 de Castellón y 11.757 de Valencia).
Por su parte, el conseller reconoció el esfuerzo que están realizando «todas las asociaciones por mantener las tradiciones de nuestra Comunidad, entidades que han tenido un papel determinante en la historia de nuestra emigración».
La Casa Regional Valenciana de Mallorca fue fundada en la década de 1950 por un grupo de valencianos residentes en la isla, que llevaban unos años reuniéndose el día de la Virgen de los Desamparados. En torno a esta celebración, con el tiempo y el trabajo de los socios se desarrolló la asociación. Actualmente, la casa regional desarrolla una intensa actividad, siendo de gran significación su participación en la feria de casas regionales y los festejos falleros, realizando la plantà y la cremà de una falla.