Bingo y música para la colectividad de la capital uruguaya a beneficio del Hogar Español

300 personas colaboraron en el juego mientras la Orquesta Sinfónica Nacional José Artigas cedió la recaudación para la entidad

El presidente de la Unión de Sociedades Gallegas canta los números en el bingo del Hogar Español.
Un grupo de emigrantes comprueba los resultados de sus tablas en el bingo del Hogar Español.
La orquesta sinfónica juvenil en el homenaje al Hogar Español.

El juego de la lotería es una tradicional forma de solidarizar el aporte voluntario al Hogar Español que organiza todos los inviernos la comisión de apoyo a esta institución.
Si bien en esta oportunidad tuvieron que dividir público con la presentación de la orquesta sinfónica juvenil, igualmente casi tres centenares de emigrantes y descendientes de españoles colmaron los salones del Centro Asturiano Casa de Asturias para escuchar al ‘niño cantor’ los números que irán completando los cartones para conseguir algún premio.
Justamente, el niño cantor en esta oportunidad volvió a ser Eduardo Alonso, pero en esta oportunidad también es el presidente de la Unión de Sociedades Gallegas, por lo que por primera vez tuvimos un ‘niño cantor presidente’.
Orquesta sinfónica
Mientras tanto, también el miércoles, pero por la noche, se presentó en el auditorio Nelly Goitiño, la Orquesta Sinfónica Nacional José Artigas con la dirección del joven alicantino Ignacio García Vidal.
La singularidad de este espectáculo, titulado “ConSonancias de España”, es que fue a beneficio del Hogar Español de Ancianos y los músicos en escena no superaban los 35 años de edad.
Esta agrupación es la cumbre del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Uruguay, creación del maestro Ariel Britos y que sin duda es el reflejo de la cultura uruguaya.
Cabe rescatar de la extensa actividad que tuvo esta orquesta desde su creación en 1996, la distinción recibida por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Federico Mayor Zaragoza, como “jóvenes artistas de la Unesco por la paz”.