Deportivo-Valencia y Cádiz-Espanyol completan los cruces de cuartos de final, que se disputarán el 18 y el 25 de enero a excepción del Zaragoza/Atlético-Barcelona.
Las eliminatorias Deportivo-Valencia y Betis-Real Madrid son dos de los emparejamientos más atractivos, tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Las eliminatorias se disputarán el 18 y el 25 de enero a excepción de la que enfrentará al Barcelona con el vencedor del Real Zaragoza y Atlético de Madrid. El partido de ida entre el vencedor de esta eliminatoria y el líder de la Liga se disputará el 25 de enero y el de vuelta, el 1 de febrero.
El partido de vuelta de octavos de final entre el Zaragoza y el Atlético se disputará en La Romareda el 18 de enero, ya que el encuentro de ida (0-1 para los maños) tuvo que aplazarse el pasado 4 de enero por una gastroenteritis que afectó a casi toda la plantilla del conjunto colchonero.
Los encuentros de vuelta de octavos de final no depararon grandes sorpresas ni demasiada emoción. El Real Madrid obtuvo un nuevo triunfo ante el Athletic (2-0, 0-1 en la ida) con una buena actuación de Robinho y de Guti, piezas clave en el engranaje de López Caro. El Deportivo certificó su pase pese a perder en Pamplona con Osasuna, subcampeón de la pasada edición, por 2-1, donde el equipo gallego jugó con la tranquilidad del 3-0 del partido de la ida. El Valencia, por su parte, sigue creciendo como bloque, como equipo serio, y ganó en Mestalla al Villarreal por 1-0, repitiendo triunfo tras el 0-2 de la ida.
Más emoción hubo en el Espanyol-Getafe tras el 0-1 de los barceloneses en el primer encuentro. El Getafe tenía casi asegurado el pase, tras colocarse con un 0-2 en el marcador al cuarto de hora de juego, pero el Espanyol salvó la papeleta finalmente con un tanteo de 3-3 que deparó un buen espectáculo.
El Cádiz hizo bueno el 3-2 que consiguió hacía una semana en su estadio para firmar un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán y pasar a cuartos, frente a un Sevilla que fue incapaz de marcar el tanto que le hubiera dado el pase. Al Betis le fue suficiente el 1-1 logrado en Vigo en el partido de ida para alcanzar los cuartos de final en un partido que dominó al principio y que al final pasó más apuros de los previstos ante un Celta que, no obstante, apenas si creó peligro.
El Barça acabó con el sueño del Zamora (6-0), apenas dos horas después de que hubieran llegado a la Ciudad Condal, por los problemas con la niebla en el aeropuerto de Salamanca.
–
La derrota en el Calderón le cuesta el cargo a Bianchi
–
El Atlético de Madrid destituyó al técnico argentino Carlos Bianchi, tras la derrota en el partido de ida de Copa ante el Zaragoza (0-1) y una racha de nueve partidos seguidos sin ganar en Liga, por lo que Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, ocupó su cargo. Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, informó de la rescisión del contrato, que unía al técnico argentino con el club por ésta y la próxima temporada. “Al principio de la temporada, explicó Cerezo, teníamos unas grandes esperanzas. Hicimos lo imposible por hacer un gran equipo. Pensamos, además, que lo ideal era traer un técnico que tuviera prestigio internacional y que pudiera dar al club triunfos, pero desgraciadamente las circunstancias no han sido así”. Otro fracaso de Bianchi en Europa tras su anterior experiencia en la Roma, también negativa.