Begoña Serrano acude a la inauguración de las jornadas culturales de la Casa de Asturias en Bilbao

Dedicadas a subrayar el significado y la importancia de la cultura asturiana

La directora de Emigración del Principado, Begoña Serrano, en la inauguración de las jornadas culturales de la Casa de Asturias de Bilbao.

La directora general de Emigración, Begoña Serrano, participó en la inauguración  de estas jornadas, que se abrieron con una recepción en el Ayuntamiento de Bilbao y la conferencia ‘La sidra asturiana, patrimonio cultural’, a cargo del historiador Luis Benito García Álvarez. También asistieron los alcaldes de Villaviciosa, Nava y Sariego, José Manuel Felgueres, Emilio Ballesteros y Javier Parajón, respectivamente, dado que las jornadas se centraron el fin de semana del 3 y 4 de mayo en la Comarca de la Sidra.

Presidida por Ana Canteli, la Casa de Asturias en Bilbao se fundó en 1988 y en 1994 obtuvo el reconocimiento de Asturianía. Desde entonces ha desarrollado una intensa labor de promoción del Principado en la capital vizcaína. La Casa de Asturias organiza desde hace más de una década estas jornadas culturales, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y de diversas instituciones de Bilbao y Vizcaya.