Beatriz Alonso Quarter presenta el disco ‘Con B de bolero’ en Cuba

La banda canaria ofrece diversos conciertos en La Habana entre el 16 y el 24 de julio

Beatriz Alonso Quartet

Las actuaciones darán comienzo hoy, viernes 16 y se prolongarán hasta el 24 de julio. La presencia de la banda en Cuba ha sido posible con el apoyo del programa de promoción exterior del Gobierno, Canarias Crea.

Las actuaciones darán comienzo esta noche en el Cabaret Las Vegas, y continuará durante seis noches en diferentes espacios como la sala Delirio Habanero, el Gato Tuerto, Palacio de la Rumba, Rincón de Boleros y en el Hotel Saint John de la capital cubana. El punto final a la gira del grupo por La Habana tendrá lugar el sábado, día 24, con la actuación que ofrecerá en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Beatriz Alonso Quarter es un proyecto musical que intenta recuperar el bolero con mucha frescura e imaginación fusionándolo con el jazz, el folck y los ritmos africanos. Este cuarteto de guitarra, percusión, bajo y voz comienza su andadura en 2008 y, tras consolidar su estilo y ofrecer numerosos conciertos tanto en Canarias como fuera del Archipiélago saca al mercado su primer disco Con B de bolero en el que han colaborado diversos músicos canarios como Juani Cantero, Tomás López Cruz, y Natalael Ramos