Bauzá y el presidente canario desarrollarán una acción conjunta en materia de turismo y transportes

El objetivo es lograr políticas diferenciadas que respondan a las realidades insulares

Los presidentes Bauzá y Rivero.

Los presidentes de los Gobiernos de Baleares y Canarias, José Ramón Bauzá y Paulino Rivero, respectivamente, anunciaron en Menorca el desarrollo de una estrategia conjunta de acción en materia de turismo y transportes con el objetivo de lograr políticas diferenciadas que respondan a las realidades insulares.

Paulino Rivero y José Ramón Bauzá anunciaron el desarrollo de una estrategia conjunta de acción entre ambos archipiélagos y la celebración de dos reuniones anuales para coordinar las medidas y los objetivos que Canarias y Baleares se marcarán en estas materias.

El presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, destacó que «en Canarias sí se ha sabido defender el hecho insular».

Para el presidente balear, Canarias y Baleares «deben hacer un frente común en políticas de transporte para aunar esfuerzos y estrategias públicas y privadas de manera que ambas esferas participen de la redefinición del modelo turístico.

Intervención en el III Foro Illa del Rei

Tras la reunión mantenida con el presidente de Baleares, el presidente del Gobierno de Canarias participó en el III Foro Illa del Rei, junto al propio Bauzá, entre otros asistentes.