Bauzá valora la decisión pero quiere más medidas

En relación a las medidas anunciadas por el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, referentes a la eliminación de la Conselleria de Agricultura y a la fusión de la de Treball en Turisme, el Partido Popular considera que es una medida positiva, que va en la línea de lo que esta mañana el presidente José Ramón Bauzá le ha pedido en la reunión que ambos han mantenido en el Consolat de la Mar.

Si bien, para valorar correctamente y en toda su dimensión esta decisión, el Govern tendría que decir qué ahorro supone para el presupuesto de la Comunidad.

 Asimismo, al margen de medidas como la adoptada por el Govern, que es positiva en la medida que confirme una tendencia de adelgazamiento valiente y decidido de la Administración, paralelamente son necesarias medidas que vayan encaminadas a la reactivación de la economía. El PP Illes Balears está en contra del aumento de la presión fiscal, ya que considera que es una medida que contribuirá a un mayor estancamiento de la economía de las Illes Balears.

Finalmente, el PP Illes Balears quiere expresar su inquietud por el hecho de que Antich haya efectuado el recorte únicamente en dos carteras manejadas por su partido, como son Agricultura y Treball, ya que la situación de crisis hace imprescindible un esfuerzo integral de todos los partidos políticos, y especialmente de los que tienen responsabilidad de gobierno, sin más objetivo que el de beneficiar a los ciudadanos.