Bauzá se reunió con la colectividad en Uruguay durante su visita al Centro Balear de Montevideo

El sábado 19 de octubre asiste en Buenos Aires al Consejo de Comunidades de las Casas Baleares en el Exterior

El presidente balear, José Ramón Bauza, en el centro con el micrófono, entregó una bandera de las Islas a la Casa Balear de Montevideo.

El Centro Balear del Uruguay recibió en su sede al presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, quien visitó Montevideo con una comitiva que procuró abrir nuevos negocios entre las islas y esta región.

El pasado martes 15 de octubre por la mañana llegó a Uruguay el presidente Bauzá acompañado por el vicepresidente, Antonio Gómez, la directora general de Cooperación y Emigración de Baleares, Antonia Estarellas, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, y varios empresarios del sector turístico, industrial y tecnológico encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses Ferrer, en una gira de carácter comercial pero que no quiso descuidar en absoluto lo social en el encuentro con sus paisanos.

La delegación concurrió al mediodía a la recepción que el embajador Roberto Varela, que le acompañó en toda la agenda, realizaba en ocasión de la Fiesta Nacional de España. Luego mantendrían reuniones en la Cámara de Comercio, en Uruguay XXI y en el Ministerio de Turismo, donde lo comercial fue el objetivo principal.

Sin embargo, Bauzá y sus colaboradores fueron el primer día por la tarde a la sede del Centro Balear del Uruguay, donde su presidente Carlos Enseñat, les recibió junto a un grupo de socios que le demostraron su cariño.

También estaba presente la directora de la Escuela Pública Balear, en la que sus alumnos conocen la cultura, geografía y costumbres insulares.

Tras su estancia en Montevideo, Bauzá y su comitiva se trasladaron a Buenos Aires donde el presidente del Gobierno balear, entre otros actos, participará el sábado 19 de octubre en la reunión del Consejo de Comunidades de las Casas Baleares en el Exterior.