El presidente del PP balear espera viajar de nuevo a Argentina y por primera vez a Uruguay antes de mayo

Bauzá se compromete a recoger las aportaciones de los residentes en el exterior para la reforma de la Ley de Comunidades

José Ramón Bauzá, presidente del PP balear.

A continuación, reproducimos el mensaje de José Ramón Bauzá a los baleares residentes en el exterior:

Es un placer y un orgullo aprovechar la oportunidad que me brinda España Exterior para saludar y felicitar el Año Nuevo a todos los españoles que residen en el exterior y a sus familiares, y muy especialmente a toda la comunidad balear, a la que me debo como ciudadano y presidente del Partido Popular de Baleares. Quiero compartir con todos vosotros mis deseos de prosperidad para 2011, para que sea un año lleno de alegrías, que podamos disfrutarlo con salud y que quienes tenemos la responsabilidad seamos capaces de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de nuestras sociedades.

En el pasado mes de marzo tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires para participar en el Congreso del PP de Argentina, y viví una experiencia que fue inolvidable al visitar por primera vez una Casa Balear, concretamente la Casa Balear de Buenos Aires. Fue inolvidable, tanto por el gran sentimiento balear que me encontré como por la existente necesidad de trabajar en los nexos de unión con nuestras, y vuestras, Islas Baleares y su Administración. Porque ese sentimiento que tenéis dentro y que además cuidáis de generación en generación merece toda nuestra atención, porque el vínculo con la tierra de cada uno está en primer lugar en el corazón. No se es más o menos mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterense por el hecho de residir aquí o allá. Se es o no se es, y en mi visita a Argentina me encontré con un gran sentimiento balear, por el que además es un placer trabajar. De hecho, estamos comprometidos y trabajando ya en la modificación de la Ley 3/1992 de las comunidades baleares radicadas en el exterior, una Ley cuya modificación fue aprobada en el Parlament a propuesta del PP y que esperamos que inicie su tramitación en el siguiente curso parlamentario. Pero quiero reiterar mi compromiso para recoger vuestras aportaciones y ser rigurosos para que se tengan en cuenta, buscando el mayor consenso tal y como sin duda alguna requiere esta norma.

En cualquier caso, espero poder viajar de nuevo a Argentina -y a Uruguay por vez primera-, antes de la cita electoral del próximo mes de mayo, para explicar cuáles son nuestras propuestas para los baleares que estáis en el exterior. Mientras tanto, me pongo a vuestra disposición para que me hagáis llegar cualquier idea o sugerencia que pueda servir para mejorar nuestro trabajo (presidenciaib@pp.es).

 

José Ramón Bauzá

www.joseramonbauza.es