Bauzá pide a Europa políticas concretas para eliminar las desventajas de la insularidad

En el encuentro de los presidentes autonómicos con el presidente del organismo, José Manuel Durao Barroso

Bauzá (3ºd) con otros presidentes autonómicos.

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, participó en una comida de trabajo junto a otros presidentes autonómicos conel presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El encuentro estuvo organizado por el presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago, jefe de la Delegación española en el Comité de las Regiones.

En su intervención, Bauzá manifestó la necesidad de continuar reforzando la cohesión económica y social de las regiones y se mostró convencido de la importancia actual en las negociaciones sobre el futuro financiero para el 2014-2020. En este sentido, el presidente balear dijo que ahora más que nunca el papel de las autoridades regionales y locales tiene que ser fundamental.

Además, resaltó la necesidad de introducir medidas especiales para las regiones insulares con la finalidad de suprimir las disparidades regionales y los obstáculos derivados de las limitaciones geográficoas. Así, destacó la doble o múltiple insularidad que padece Baleares y solicitó a la Comisión Europea políticas concretas para eliminar estas desventajas para asegurar un desarrollo equiparable al resto de territorios europeos.