Bauzá advierte de que la salida de la crisis no será fácil ni rápida

Presidió el acto institucional del Día de las Islas Baleares

Frente a la caseta de la Casa de Euskadi.
Las autoridades con los premiados.
Gómez inaugura la actividad.
Bauzá visita el stand de la Casa de Asturias.
Bauzá y el conseller Gómez junto a las directoras generales Lliteras y Estarellas, en el mercado tradicional.
El presidente saluda a las persona que atienen la Casa de Extremadura.
Con los responsables de la Falla 'El Toro' de Calvià.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió en la tarde del 29 de febrero el acto institucional conmemorativo del Día de las Islas Baleares -el 1 de marzo- con la entrega de los Premios Ramon Lull y la Medalla de Oro en la Lonja de Palma de Mallorca. En su intervención, marcada por la situación de crisis económica, el presidente isleño llamó al esfuerzo para superar la crisis.

Indicó que ahora se pagan las consecuencias de que los poderes no tomasen las medidas económicas contra la crisis, hace cuatro años, y de que reaccionasen con lentitud. Añadió que no será fácil ni rápido acabar con la actual inercia de incremento del paro y del cierre de empresas, pero que se hará.

En el acto, se otorgó, a título póstumo, la Medalla de Oro de las Islas Baleares, al empresario Miquel Lladó Oliver, y los premios Ramon Llull, a  Mariano Sacristán García (a título póstumo), los Cossiers de Montuïri, el escritor Valentí Puig Mas, el galerista Joan Guaita Esteva, el historiador Víctor Guerrero Ayuso, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consell Insular de Ibiza, la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, el sacerdote Vicente Macián Cólera (a título póstumo), el deportista Sergi Llull Melià y la formación musical Aires Formenterencs.

Antes de esta acto institucional, el conseller de Presidència, Antonio Gómez, realizó la inauguración oficial del mercado y las actividades participativas del Día de las Islas Baleares.   Este año, hay 185 stands, de los que 102 corresponden a actividades propias de las Islas Baleares y diez casetas son del Govern y de las Casas Regionales.

El la mañana del primero de marzo, Bauzá, el conseller y las directoras generales Antònia Estarellas y Carmen Lliteras visitaron el mercado. El presidente se paró en algunas casetas y departió con gigantes y xeremiers.