Barreda llevará al Congreso una proposición de ley del agua

 

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la resolución del grupo socialista en la que apoya llevar al Congreso una proposición de ley con las demandas de agua que recogía el frustrado Estatuto de Autonomía y rechazó la propuesta del grupo popular de privatizar la Radiotelevisión regional como medida de ahorro. De este modo se puso fin al debate sobre el estado de la región, el último antes de las elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo mes de mayo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunciaba en las Cortes que quería impulsar una proposición de Ley del Agua ante el Congreso de los Diputados que contendrá “todas y cada una de nuestras justas aspiraciones en materia de agua que contenía el Estatuto de Autonomía”. Para Barreda, se trata de recuperar para Castilla-La Mancha lo que el Estatuto preveía para esta Región en materia de participación en órganos de gobierno, en planificación hidrológica, en materia de inversiones y en la gestión de los recursos que afectan a nuestra Comunidad Autónoma.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, propuso un Acuerdo por la Austeridad y la Transparencia en Castilla-La Mancha, dotado de quince medidas, como la privatización de la Radio y la Televisión pública y la eliminación de los delegados provinciales de las consejerías.