Barreda participó también en la Semana Santa de otras localidades.
Acompañado por el alcalde de Hellín, Diego García-Caro, y otras autoridades, el presidente contempló, frente a la Iglesia de San Francisco, algunos de los pasos y tamborileros que pudieron desfilar, pese a la lluvia.
Posteriormente, y tras suspenderse la Procesión que, integrada por 17 cofradías, va desde el pueblo hasta el Calvario, Barreda se desplazó a la Parroquia de la Asunción, donde saludó a los cofrades que allí se refugiaban del agua, sumándose a sus lamentos por los perjuicios que el tiempo está ocasionando a la celebración de la Semana Santa.
Las Tamboradas de Hellín, conocida como la Ciudad del Tambor, constituyen un multitudinario rito en el que impera la participación, la convivencia y la hospitalidad, entre los cerca de 20.000 tamborileros y tamborileras que toman parte en estas.
En la Semana Santa de 2005 el presidente Barreda fue nombrado Tamborilero de Honor, en una jornada que él mismo calificaría de “imborrable”. En aquella visita, el Presidente anunció que el Ministerio de Vivienda destinaría el 1% de la partida cultural para rehabilitar la Casa del Conde y convertirla en sede del Museo de la Semana Santa y que, por su parte, la Junta de Comunidades asumiría la dotación del mobiliario necesaria.
–
–
El presidente participa en las celebraciones de Tobarra y el Campo de Calatrava
–
El presidente de Castilla-La Mancha asistió en la noche del Miércoles Santo en Toledo a la procesión del Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor. La Semana Santa toledana está declarada de Interés Turístico Nacional,
En la mañana del Jueves Santo, Barreda participó en la procesión del ‘Prendimiento’ de Aldea del Rey (Ciudad Real). Por la tarde, el presidente asistió a la celebración de los Divinos Oficios en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Calzada de Calatrava (Ciudad Real). La Semana Santa de la Comarca del Campo de Calatrava ha sido declarada este año de Interés Turístico Regional.
El Viernes Santo, Barreda se desplazó a Tobarra (Albacete) para participar en uno de los actos religiosos cumbre de la Semana Santa, la procesión del ‘Calvario’ y la bendición, que congregó a miles de tobarreños para recibir la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.