El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, insistió, en declaraciones a los medios de comunicación, en que jamás aceptaría en el Estatuto de Autonomía una cantidad de agua que no garantizara de manera clara las necesidades presentes y futuras de agua de la Región.
El jefe del Ejecutivo autonómico, que hacía estas declaraciones tras visitar la Feria del Mueble de Sonseca (Toledo), confía en que haya un acuerdo y aseguró que “estamos en el último minuto, en la línea de llegada”.
Del mismo modo, José María Barreda explicó que la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha defiende muy bien los intereses de Castilla-La Mancha y asegura para hoy, mañana y pasado mañana, cantidad y calidad de agua suficiente para todas las necesidades.
“He perseguido la unanimidad y el acuerdo porque siempre es conveniente pero más importante cuando se trata de una Ley Orgánica como el Estatuto de Castilla-La Mancha que forma parte del bloque de constitucionalidad y de la misma manera que la Constitución se redactó por consenso es lógico que el Estatuto también se apruebe con un amplio consenso, ójala que por unanimidad”, incidió.
Por último, Barreda explicó que el tiempo, que Castilla-La Mancha lleva más de un año esperando y que el Estatuto de Extremadura está también en espera y “no nos debería adelantar”.
A lo largo de la próxima semana se reúne la Comisión de Constitucional del Congreso de los Diputados de la que se espera se escenifique el acuerdo.