Barreda asegura que el Eje de La Manchuela aumentará la renta de posición de toda la comarca

La nueva carretera mejorará la comunicación de una extensa zona comprendida entre las provincias de Albacete y Cuenca

La nueva carretera tendrá una longitud de 65 kilómetros y un presupuesto de 71 millones de euros. Las obras, licitadas ya, deberán estar terminadas en 32 meses.
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que esta nueva infraestructura, que comunicará la localidad albaceteña de Villamalea con la autovía estatal A-31, a la altura del municipio conquense de Pozoamargo, se convertirá en un verdadero eje vertebrador de toda la comarca de La Manchuela, y supondrá un instrumento activo para el desarrollo económico y social de las poblaciones que comunica.
Según el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, el &#145Eje de la Manchuela&#146 será una gran ventaja inmediata para los más de 60.000 habitantes de esta zona que incluye los municipios de Villamalea, Ledaña, Villagarcía del Llano, Quintanar del Rey, Casasimarro, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Pozoamargo.
Barreda destacó que esta nueva vía no sólo mejorará las comunicaciones entre municipios, sino también la de toda la comarca con el conjunto del país, ya que el &#145Eje de La Manchuela&#146 enlazará a su vez con otras autovías estatales así como la futura Autovía Cuenca-Albacete.
“La renta de situación de la Manchuela va a mejorar de manera espectacular, no sólo para comodidad de los hombres y mujeres de esta comarca, sino también para nuestras mercancías y productos como el vino, de especial relevancia en la zona”, aseveró.
Asimismo subrayó que “esta es una manera de favorecer el crecimiento económico y el dinamismo empresarial de una comarca” y destacó el esfuerzo colectivo que está haciendo el conjunto de la sociedad de nuestra región para modernizar y actualizar nuestra red de comunicaciones.
El presidente recordó el ambicioso Plan Especial de Infraestructuras y Transportes suscrito con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que permitirá que en el año 2010 la región cuente con más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas, además de una red de carreteras convencionales totalmente renovada y nuevas vías rápidas.
Por su parte, el alcalde de Casas de Benítez, Alfonso Plaza, destacó que este nuevo eje, además de acercar numerosos municipios en la distancia, será “un instrumento a nuestro alcance que es imprescindible para el progreso y el desarrollo de cualquier municipio”.


El presidente desea un 2007 lleno de paz y prosperidad

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó su deseo de que el nuevo año llegue lleno de paz y prosperidad para todos los castellano-manchegos, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Barreda, que reconoció que estos días se dicen palabras con mucho sentimiento, deseó para todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas que “el año nuevo sea un año bueno, un año en el que sigamos trabajando por nuestro progreso y que sigamos construyendo nuestro desarrollo y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes y en el que sigamos construyendo la sociedad del bienestar por la que todos nos estamos esforzando”.
Con ese deseo y con la certeza de que Castilla-La Mancha será una espléndida realidad, el presidente de Castilla-La Mancha despidió el año 2006 y lanzó un fuerte y afectuoso abrazo desde el corazón y con la razón para recibir el nuevo 2007.