Barrasa destaca que Extremadura se ha situado en el foco de los principales inversores internacionales

El director general de Acción Exterior se reunió con una delegación china

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa.

El director general ofreció varios sectores y empresas que podrían ser un “polo de atracción de inversiones internacionales”.
El embajador estaba acompañado por una delegación compuesta por empresas chinas de alto nivel de distintos ámbitos como las telecomunicaciones, la minería, la metalurgia, el sector bancario o el cultural. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibió el día 14 en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional al embajador Lyu Fan y a la delegación empresarial china
El objetivo de la Estrategia de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura es fomentar la atracción de inversiones y contribuir al desarrollo económico y social de la región. Con esta visita de tres días de duración, señaló Barrasa, se refuerza la posición de Extremadura como región abierta al mundo en el ámbito comercial y empresarial. La delegación china conoció de primera mano distintas empresas de la región y las oportunidades de Extremadura como destino turístico.
Por otro lado, el día 15 se celebró en Cáceres la Comisión Hispano Portuguesa para la Cooperación Transfronteriza donde el director general de Acción Exterior reivindicó el papel protagonista que las regiones fronterizas deben tener en las cumbres ibéricas España-Portugal. Enrique Barrasa apostó por “recuperar su participación activa en las cumbres ibéricas”, pues “la mayor parte de los compromisos que se adoptan en las cumbres, finalmente son implementados por las regiones”.
Regiones fronterizas
Durante su intervención, también destacó el hecho de que la Comisión Hispano Portuguesa se reuniera en la Comunidad por primera vez, lo que “pone de manifiesto que Extremadura es un protagonista activo en las relaciones fronterizas” y “quiere posicionarse ante los gobiernos centrales en un lugar de peso en las relaciones entre España y Portugal”.
Como novedad en las reuniones de la Comisión, hubo una sesión abierta al público que abordó temas de interés para los ciudadanos de la frontera hispano-lusa.