Barcelona y Poli Ejido prolongan su gran momento de forma en la Copa del Rey

Los culés superaron 1-3 al Atlético de Madrid con triplete de Messi mientras los almerienses sorprendieron al Espanyol (3-2)

Por otro lado, Racing y Valencia no pasan del empate por la mínima, el Sporting sentencia al Valladolid (3-1), el Betis derrota al Real Unión (0-1) y el Sevilla se venga del Depor (2-1). Además, el Athletic de Bilbao empató con Osasuna (1-1) en Pamplona, el Mallorca (3-1) ante el Almería y el Barcelona, que sigue su racha triunfal, ganó 1-3 al Atlético de Madrid.
El Polideportivo Ejido supo prolongar su buen momento liguero en la Copa del Rey y sorprendió al Espanyol con una victoria por 3-2 tras remontar un gol inicial de Moisés. Los goles locales los marcaron Jorge Molina, Juli y Chico. Por parte del Espanyol anotaron el ya citado Moisés y Román.
El Poli, segundo en la tabla del Grupo IV de Segunda División B, repitió un sonado triunfo copero -tras golear anteriormente al Villarreal- y se aprovechó de un Espanyol en horas bajas al estar metido en zona de descenso.
El F.C. Barcelona consiguió una cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (1-3) gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, contra el que nada ha podido hacer la defensa colchonera, en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey.
Racing y Valencia empataron en un partido de dominio cántabro, en el que se adelantó el conjunto levantino con un autogol de Colsa y que equilibró Lacen después de que Garay fallara un penalti.
El Sardinero registró la peor entrada de la temporada (12.675) en el primer partido del 2009, por ser entre semana y porque las bajas temperaturas pesaron más que el aliciente de ver al Racing ante el vigente campeón de la Copa del Rey.
Eliminatoria abierta
El tanto conseguido por el deportivista Omar Bravo en la recta final partido en el campo del Sevilla puso un 2-1 en el marcador que deja la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey abierta para el partido de vuelta. Todos se disputarán el miércoles 14 y el jueves 15 de enero.
Los sevillistas se pusieron con un claro 2-0 (Luis Fabiano y Kanoute) y tuvieron grandes ocasiones para haber sentenciado su pase a los cuartos, pero perdonaron y al final no pudieron ni mantener ese resultado ante un rival que empezó bien, se apagó después y despertó al final
El Sporting llevaba muy bien encarrilada su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, al que venció por 3-1 en una buena primera parte de los rojiblancos, mucho más conservadores en la segunda en la que los castellanos consiguieron un postrer gol que les da vida.
Los dos entrenadores dieron oportunidades a jugadores no habituales y los del Sporting supieron aprovecharla mejor en una primera parte en la que los centrales vallisoletanos dieron muchas facilidades que los locales no desaprovecharon. Los goles del Sporting fueron marcados por Barral (2) y Carmelo. Por parte del Valladolid anotó Canobbio en el descuento.
El Betis vence al verdugo del Madrid
El Betis se ha impuesto con el mínimo esfuerzo por 0-1 (Damiá) al Real Unión, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, que hoy no ha justificado las expectativas puestas en su capacidad de sorprender a un rival superior.
El conjunto bético se ha tomado muy en serio este encuentro de Copa, un compromiso que tenía mucho peligro para el técnico Francisco Chaparro, cuestionado después de perder los tres últimos partidos, y en la primera mitad los sevillanos han dominado con autoridad a un rival peligroso cuando juega ante su afición.
El Athletic de Bilbao toma ventaja en la eliminatoria tras salir airoso del Reyno de Navarra frente a Osasuna (1-1). Los de Caparrós lograron empatar el choque en el último suspiro gracias al oportunismo de Fernando Llorente, quien anuló el tanto marcado por Pandiani a falta de nueve minutos para el final.
El Mallorca se hizo justamente con la victoria en un partido en el que le hizo falta muy poco para ser superior al Almería de Hugo Sánchez. Los de Manzano se mostraron serios en defensa y astutos en ataque y podrán afrontar el choque de vuelta de la semana que viene con la tranquilidad que les da el tener la eliminatoria encarrilada (3-1). Y eso que Aduriz se permitió incluso marrar un penalti.