El Barcelona fue incapaz de superar el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge el miércoles 18 de abril y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo.
Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos «blues» parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuelta en el Camp Nou el martes 24 de abril.
Por su parte, el Real Madrid perdió ante el Bayern de Múnich un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de Liga de Campeones el martes 17 de abril, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en diez visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó pagando con el gol de Mario Gómez en el último minuto (2-1). La vuelta en el Santiago Bernabéu el miércoles 25 de abril.