Barcelona y Madrid cayeron eliminados ante Chelsea y Bayern

Ambos tuvieron la clasificación en sus manos pero por errores puntuales no jugarán la final de Munich

Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar su penalti.

Un desajuste defensivo de los culés en el tiempo de descuento de la primera mitad permitió al equipo inglés marcar el 2-1 que le daba la clasificación. En la segunda mitad Messi falló un penalti. El Real Madrid también se adelantó 2-0 pero una falta absurda de Pepe otorgó un penalti al Bayern que transformó Robben. En la tanda de penaltis fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.

Dos balones al palo, ambos por parte de Leo Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado, jugando contra diez desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador, el Barcelona siendo mejor en los dos partidos no pudo clasificarse para la final de la Champions y sucumbió ante el muro impuesto por el Chelsea (2-2).

El gesto de desesperación de Messi, quien abatido vio como Fernando Torres cerraba la eliminatoria en el minuto 92, es la imagen de la impotencia del Barcelona, que tenía claro cómo jugar, pero que no le acompañó la suerte.

El Barcelona se adelantó con 2-0 en el minuto 44, pero cometió dos errores en el tiempo añadido del primer tiempo y en el tiempo extra del segundo que le acabaron por hundir. Encajó dos tantos, uno de Ramires, y otro de Torres que sepultaron sus opciones.

El equipo de Guardiola puso el fútbol, el Chelsea un muro delante de su portería.

El Bayern Múnich será el rival del Chelsea el 19 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa fútbol, tras derrotar en los penaltis al Real Madrid, que se había impuesto 2-1 en los 90 minutos y en la prórroga.

Al término de los 90 minutos el Real Madrid ganaba 2-1 al equipo alemán, que en la ida también se había impuesto por 2-1, por lo que hubo de jugarse una prórroga en la que el marcador no varió.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid de penalti en el minuto 6, y anotó el 2-0 en el 14. El holandés Arjen Robben, también de penalti, marcó el gol de Bayern que forzó la prórroga.

En los lanzamientos desde el punto de penalti marcaron por el Bayern Alaba, Mario Gómez y Schweinteiger. Fallaron Kroos y Lahm.

Por el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso. Fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.

El equipo de Mourinho empezó como un ciclón y se puso 2-0 en el marcador sin embargo, un planteamiento excesivamente amarrón provocó que el Bayern se hiciese con el dominio del partido y los blancos gozaron de muy pocas oportunidades para marcar su tercer tanto.