Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentarán en la final de la Copa del Rey

Se disputará el 20 o el 25 de mayo, depende de si los culés juegan la final de la Champions

Un momento del partido entre el Athletic y el Mirandés.

La competición copera volvió a demostrar su magia y su grandeza en las dos semifinales disputadas en los últimos días y que han dejado a dos equipos embargados en la alegría de verse clasificados para una final y a otros dos conjuntos con la miel en los labios, por haber estado muy cerca de su gran objetivo.

Finalmente serán el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona los que, en el próximo mes de mayo, disputarán la gran final de la competición. Todo ello después de que ambos conjuntos hayan solventado sus dos compromisos de semifinales ante CD Mirandés y Valencia CF. Los bilbaínos vencieron el pasado martes al conjunto de Miranda de Ebro por 6-2, un marcador que, unido a la victoria cosechada en el partido de ida (1-2) certificó el pase del equipo entrenado por Marcelo Bielsa a la final. Fernando Llorente por partida doble, Íker Muniain, Markel Susaeta, Jon Aurtenetxe y César Caneda en propia puerta fueron los autores de los goles del conjunto vasco, mientras que Aitor Blanco, con un doblete, puso la rúbrica al meritorio partido disputado por el CD Mirandés.

Por su parte, el FC Barcelona venció anoche en su estadio, en el Camp Nou (2-0), al Valencia CF, en una eliminatoria que llegaba muy pareja tras el empate del partido ida en Mestalla (1-1). En el encuentro de ayer decidieron los goles de los internacionales Cesc Fábregas y Xavi Hernández, que condujeron al FC Barcelona a una nueva final de la Copa.

En el mes de mayo se reeditará la final disputada en el año 2009 en la que ambos equipos se enfrentaron en una final cuya sede fue Mestalla y que acabó llevándose el FC Barcelona (4-1).