Barcelona, Real Madrid y Sevilla pasan a los octavos de final de la Champions como primeros de grupo

El sorteo de la siguiente ronda se celebrará el viernes 18 de diciembre

Messi celebra el gol que logró ante el Dinamo de Kiev. (Foto: EFE)

El Barcelona ya está en octavos de Champions como primero del grupo F tras remontar ante el Dinamo de Kiev (1-2) con un golazo del argentino Leo Messi de falta directa en el tramo final del partido. Messi tuvo que abandonar el partido cojeando en el descuento.

Un golazo de falta de Cristiano Ronaldo abrió la victoria de un Real Madrid que sella su pase a octavos de final como primero de grupo. El propio crack portugués hizo el tercero, después de que Albiol hiciera el segundo. Lucho González marcó para el Marsella y falló una pena máxima con 1-2.

El Sevilla estará con los más grandes de Europa en el sorteo de Champions tras conseguir ser primeros de grupo al ganar 1-0 al Glasgow Rangers. Los hispalenses fueron superiores a los escoceses durante todo el encuentro pero el partido finalizó con un solitario tanto logrado por Kanouté de penalti.

El Atlético de Madrid sufre una dolorosa derrota ante el Oporto (0-3) en el Vicente Calderón, pero seguirá vivo en Europa tras el empate entre Chelsea y el APOEL. La Liga Europa espera a un desdibujado conjunto rojiblanco.

El próximo viernes 18 de diciembre se celebrará en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones y de los dieciseisavos y octavos de la Liga Europa. El principal enemigo a evitar por los equipos españoles en la Champions es el Bayern de Munich que podría tocarles a cualquiera de los tres, Barcelona, Real Madrid o Sevilla.