El partido de ida se disputará el 4 de febrero y el de vuelta el 4 de marzo. La final de la Copa del Rey se jugará en el estadio de Mestalla, en Valencia, el 13 de mayo de 2009.
El Barcelona de Pep Guardiola se clasificó para las semifinales de Copa tras vencer por la mínima (3-2) al Espanyol. Bojan ha sido el protagonista con dos goles, pero los de Pochettino han enseñado a sufrir al Barça en los últimos minutos.
El Mallorca de Gregorio Manzano también ha conseguido la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar (0-0) como visitante ante el Betis, haciendo valer de esta forma la renta de un gol conseguida en el encuentro de ida.
El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en el partido de ida, le ha valido para meterse en las semifinales.
Otro clasificado ha sido el Athletic Club tras batir a domicilio (1-2) al Sporting. Se adelantaba el equipo de Preciado en el primer minuto, pero los goles de Gabilondo y David López han dado la vuelta a la eliminatoria y el pase a los leones.
El último equipo que disputará las semifinales es el Sevilla pasa que derrotó por 2-1 al Valencia. El equipo valenciano se adelantó por medio de Marchena, Kanouté empató y Squillaci anotó en el minuto noventa para hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario.