Báñez entregó la Medalla de Oro de la Emigración a título póstumo a Antonio Fidalgo

También recibió el reconocimiento del Pleno del CGCEE otro exconsejero fallecido este año, Rafael Castillo

Báñez y Elvia Martínez con Eduardo Dizy, Antonio Fidalgo hijo, Aurelio Miras (al fondo) y Marina del Corral.
La ministra saluda a la viuda y el hijo de Rafael Castillo, a quienes agradeció el trabajo del exconsejero del CGCEE.
Fátima Báñez entregó la Medalla de la Emigración a Elvia Martínez Cruz, viuda de Antonio Fidalgo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aprovechó su presencia en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española (CGCEE), para entregar la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de Oro a título póstumo a Antonio Fidalgo Dopazo, exconsejero en representación por Cuba y uno de los máximos representantes de la colonia española en el país caribeño, que falleció en La Habana a los 80 años el 18 de marzo de 2013.
La concesión de este reconocimiento, a propuesta de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, se realizó en atención a su compromiso y dedicación a favor de la colectividad española. Recogió el galardón su viuda, Elvia Martínez Cruz, quien acudió al evento acompañada por su hijo, Antonio Fidalgo Martínez, y la mujer de éste.
El homenaje de las autoridades del Ministerio de Empleo y del CGCEE, también de los presidentes y vicepresidentes del Consejo, se extendió a otro exconsejero fallecido a principios de año, Rafael Castillo Fernández, de quien se reconocieron también sus méritos y su labor en defensa de los emigrantes españoles. Castillo, que ya poseía la Medalla de la Emigración, recibió un sentido aplauso y recuerdo por parte de los asistentes, que también emocionó a su viuda, Rosa de Larruscain, y al resto de sus familiares asistentes a la reunión.