Avelino González lleva los cuentos del Festival Atlántica a los alumnos de gallego de Londres

A los estudiantes del Área de Gallego del IE Cañada Blanch

Las historias de Avelino González llegaron el pasado 10 de junio hasta la capital británica de la mano del Festival Atlántica de Narración Oral y de ‘Galego en Londres’. El público fue el alumnado que estudia gallego en el IE Cañada Blanch localizado en Portobello Road. El actor Avelino González se suma así a la lista de artistas gallegos que ya pasaron en lo que va de año por las aulas del centro escolar: Mercedes Peón, Ángel Santos, Carlos Blanco y Luis Davila, entre otros.

La colaboración entre el Festival Atlántica y ‘Galego en Londres’ les permitió a los alumnos acercarse a la riqueza del patrimonio oral gallego a través de uno de sus narradores más conocidos. Además, Avelino González disfruta de popularidad gracias a su paso por la televisión y a su trabajo como actor, director y traductor de teatro. En la actualidad, encarna el personaje de Marcelino en la serie ‘Seis hermanas’ que se emite en Televisión Española.

Con esta actividad el Festival Atlántica profundiza en su propósito de desarrollar acciones más allá del programa del encuentro anual. De hecho, la directora del festival, Soledad Felloza, ha firmado recientemente en Azores el protocolo de colaboración de la Red de Festivales del Atlántico. Este documento es el colofón a dos años de reuniones en Santiago de Compostela y Lisboa y supone un compromiso para trabajar a favor de la defensa y difusión de la identidad y diversidad atlántica en el campo de la narración oral.

Las entidades que integran la Red son el Festival Internacional de Contistas de los Azores ‘Cuento Contigo en la Playa’, el EVA ‘Festival Internacional de Contos da Madeira’, el Festival Internacional de Cuentos de Lisboa ‘Tierra Incógnita’, los ‘Rencontres de l’Imaginaire Arthurien de la Bretaña y el propio Festival Atlántica.