Avanzan en el reconocimiento de las competencias profesionales entre España y Paraguay

El Convenio fiscal con Canadá pasa a las Cortes

Fátima Báñez y Guillermo Sosa, con el resto de las delegaciones, durante su reunión.

Entre las cuestiones analizadas destacan las medidas para facilitar el reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores paraguayos que retornen de España a su país. Los dos países firmaron el pasado 24 de julio, en el marco del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, un Memorando de Entendimiento en materia laboral y social en el que se propone promover la cooperación y asistencia técnica en el conocimiento y evaluación de los Sistemas de Reconocimiento y Certificación de las Competencias de ambos países.
Báñez y Sosa analizaron el estado de la negociación entre sus respectivos departamentos para la elaboración de un Memorándum de Entendimiento sobre movilidad entre ambos países. El objetivo será establecer unas bases de cooperación para facilitar la entrada y estancia en ambos estados de inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Protocolo entre España y Canadá que modifica el Convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, firmado en Ottawa el 23 de noviembre de 1976, y su ratificación. El Protocolo, autorizado por Consejo de Ministros de octubre, contribuirá a reforzar la seguridad jurídica en los intercambios económicos bilaterales y a la dinamización de éstos. Introduce una nueva redacción de la imposición sobre los dividendos, intereses y cánones.