Aurelio Miras Portugal recorrió las principales entidades españolas en Lima y se interesó especialmente por la situación de los emigrantes mayores

El director general de Migraciones entregó la Medalla de la Emigración a la Sociedad Española de Beneficencia de la capital peruana

Aurelio Miras Portugal con miembros de la Asociación de Jóvenes Españoles en Perú.
Aurelio Miras Portugal con los mayores del centro de día del Centro Español del Perú.
El embajador Juan Carlos Sánchez Alonso, el presidente de la Sociedad Española de Beneficencia, Juan Gonzales Samperio, y el director de Migraciones, Aurelio Miras Portugal.
Entrada del Centro Español de Perú.

El director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal, visitó el Centro Español del Perú el pasado 2 de abril donde fue recibido por la comitiva integrada por miembros de Consejo Directivo, Alberto Gil, Margarita Azofra, Óscar Álvarez, y por la consejera del Consejo General de la Ciudadania Española en el Exterior, Carmen Pérez Poyón, realizando un recorrido a lo largo de toda la sede institucional.

Visitó las instalaciones del Policlínico Reina Sofía y departió con el personal médico y técnico. Asimismo visitó la oficina de la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú (AJEP), siendo recibido por su presidente, José Babío, compartiendo e intercambiando inquietudes con los más jóvenes.

Posteriormente Miras Portugal estuvo en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicada en el interior del Centro Español departiendo con su directora, Ana María García Silva, además de visitar las instalaciones de Centro Andaluz.

Tuvo un grato recibimiento al ingresar a los ambientes del centro de día de españoles de la tercera edad, pues tuvo un cálido encuentro con los más entusiastas que conforman el grupo de los adultos mayores, quienes esperaban ansiosos esta visita.

Luego de este recorrido, visitó las oficinas administrativas del Centro Español, saludando al personal que allí trabaja, para luego dirigirse a la reunión con la colectividad en general en el Teatro Federico García Lorca, donde dirigió unas palabras de saludo y se realizó la entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro a la Sociedad Española de Beneficencia por sus 156 años de labor. La recibió el presidente de la entidad, Juan Gonzales Samperio. En este acto el director general de Migraciones estuvo acompañado del embajador, Juan Carlos Sánchez Alonso, el cónsul general, Andres Collado, la consejera de Empleo y Seguridad Social, Carmen Pedrosa.

Para terminar, se ofreció a los concurrentes un vino de honor que sirvió para estrechar lazos de confraternidad y  que contó con un detalle especialmente preparado para homenajear a la visita con la presentación del Taller de Baile, ofreciendo una marinera limeña para el deleite general.

El miércoles 3 de abril el director general de Migraciones visitó el Centro Cultural de Lima y asistió al acto de constitución de la Cátedra Vargas Llosa en la residencia del embajador español.

También se reunió con el presidentes de la Cámara de Comercio de Lima y con la Cámara de comercio de España en Lima.

El último día de estancia en Lima, el jueves 4 de abril, el director general se reunió con el Consejo Directivo del Centro Español para tratar asuntos básicamente institucionales. También mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE).