Aurelio Miras Portugal inicia su viaje por Brasil con la visita a la sociedad Recreo de los Ancianos de Río de Janeiro

El director general de Migraciones también entregó la Medalla de Honor de la Emigración al Hospital Español de la ciudad

Miras Portugal firmando en el libro de honor de la Asociación Recreo de los Ancianos de Río de Janeiro.

Miras Portugal inició su estancia en Brasil el miércoles 8 de mayo en Río de Janeiro. Ese día estuvo en la sociedad Recreo de los Ancianos, que preside Regina Jallas, acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social en el país, Pablo Figueroa Dorrego. Tras esta visita acudió al acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de oro al Hospital Español al que asistió también el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara Hermoso.

Posteriormente estuvo en la Casa de España donde mantuvo una reunión con las directivas de la Casa de España, la Comunidad Hispánica de Asistencia Social, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jóvenes, el Club Español de Niteroi y el Consejo de Residentes Españoles (CRE).

Al día siguiente, el jueves 9 de mayo, Miras Portugal se trasladará a Salvador de Bahía donde visitará las obras del Centro Español, la Real Sociedad de Beneficencia-Hospital Español, la Sociedad Caballeros de Santiago y el CRE.

El viernes 10 de mayo el director general de Migraciones estará en la localidad de Santos donde visitará la Sociedad Rosalía de Castro, y el Centro Español y de Repatriación.

Los actos finalizarán el sábado 11 de mayo en Sao Paulo donde Miras Portugal estará en la Sociedad Rosalía de Castro y visitará su centro de día; y el Sociedad Hispano-Brasileña de Socorros Mutuos e Instrucción-Casa de España, donde se reunirá con su directiva y con el CRE.