Aurelio Martín presentó el Plan de Empleo Rural para mejorar montes

Se destinan 1,6 millones de euros para financiar 31 obras que creen unos 120 trabajos

Uno de los montes que creará empleo rural.

Martín recordó que una de las prioridades de su Consejería es “evitar el despoblamiento en el medio rural” y señaló que este Plan tiene ese mismo objetivo mediante la creación o el mantenimiento del empleo.

Indicó también que el Plan Forestal del Principado de Asturias tiene como una de sus principales metas la mejora de la economía y la calidad de vida de la población rural, así como la consecución de un desarrollo económico adecuado mediante la producción y transformación de materias primas y la creación de nuevas actividades generadoras de empleo rural.

Para el representante del Gobierno asturiano, la situación actual de crisis económica hace necesario un esfuerzo por parte de la Consejería para impulsar planes de inversión en el medio rural y en el sector forestal.

Explicó también que la Dirección de Política Forestal destinará 1,6 millones de euros para financiar estas 31 pequeñas obras y proyectos para la mejora de los montes, “muy generadoras de empleo y repartidas por toda la región”.