Durante el próximo curso escolar 2011/12 abrirán sus puertas 44 nuevos centros educativos públicos (21 escuelas infantiles, 19 colegios y 4 institutos) a lo largo de 31 municipios de la Comunidad de Madrid, prácticamente una media de uno a la semana, a los que hay que añadir las obras de ampliación que se acometen en otros 60 centros de enseñanza. En conjunto, supondrán aumentar en cerca de 20.000 la oferta de plazas públicas y una inversión total de 133,8 millones de euros en la construcción y mejora de los centros educativos de la región para el próximo curso.
El incremento de la red de centros públicos también va acompañada de una mejora de dotaciones, especialmente en la apuesta por las nuevas tecnologías tras haber completado, con una inversión de 6 millones de euros, la distribución de al menos dos pizarras digitales en todos los colegios públicos de la región. Con el comienzo de las clases seguirá su expansión con el envío de dos pizarras digitales a cada instituto madrileño, dentro de un programa que comenzó el curso pasado con la instalación de esta tecnología en 100 de estos centros educativos.
Este curso 105.000 alumnos madrileños recibirán enseñanza bilingüe en inglés, de los que unos 85.000 estarán en centros educativos públicos distribuidos entre 67 localidades de la región. El pionero e innovador Programa Bilingüe se extiende este curso a 34 nuevos colegios públicos y 32 institutos, con lo que el total de colegios bilingües asciende a 276 y el de institutos a un total de 64.