Atlético y Valencia están en la cuerda floja en la Liga Europa tras empatar con el Sporting de Lisboa y el Werder Bremen

Los 'colchoneros' empataron en casa sin goles y los che 1-1 en Mestalla

El Atlético de Madrid no pudo con el Sporting de Lisboa (0-0) en el Calderón y tendrá que jugarse el pase a cuartos de final de la Europa League en territorio luso. Lo malo fue que los ‘colchoneros’ jugaron con uno más desde el minuto 30, cuando el lateral Leandro Grimi se marchó a la ducha con dos amarillas por entradas a José Antonio Reyes.

No fue un buen partido de los locales. Suficiente para contener a un Sporting por debajo de lo esperado, pero aún mejorable para encarar la segunda parte, una oportunidad, vista la superioridad numérica y la desaparición atacante de su rival, para teñir la eliminatoria de claro color rojiblanco antes de viajar a Lisboa. Algo que no fue posible.

Por su parte, el Valencia deberá ganar en Alemania, o igualar a más de un gol, para alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa tras un empate a uno en casa contra el Werder Bremen en un partido en el que un polémico penalti a favor del equipo visitante resultó determinante para el mismo.