Asuntos Exteriores convoca las ayudas para entidades en el extranjero que prestan atención asistencial a los españoles necesitados

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 14 de junio

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha convocado las ayudas económicas  a instituciones asistenciales, domiciliadas en el extranjero, que presten de forma gratuita o semigratuita asistencia social, sanitaria o similar, a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

La cuantía total de este programa de ayudas asciende a 400.000 euros aunque cada entidad beneficiaria recibirá hasta un máximo de 50.000 euros y el total destinado a entidades de un solo país no podrá sobrepasar los 250.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 14 de junio.

Las ayudas económicas que se concedan a esas entidades se destinarán a gastos de atención directa a los españoles en situación de necesidad y, muy excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para esa asistencia, debiendo acreditaren estos casos que la entidad no puede hacer frente a este tipo de gastos con el presupuesto propio u otras subvenciones estatales.

La recepción de estas ayudas no es incompatible con otras subvenciones públicas que se reciban para la misma finalidad de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales o internacionales.