El Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en el que están presentes la Administración regional, sindicatos, vecinos, consumidores y empresarios del sector, ha aprobado por unanimidad este decreto que viene a cubrir el vacío legal existente.
La Asociación de Hostelería de Asturias ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el sector “pueda contar con un instrumento legal adecuado para impedir el acceso a sus establecimientos de personas que se comporten de manera violenta, puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo de la actividad. Además, según recoge el Decreto, los empresarios podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad competente para cumplir este fin”.
El Decreto prevé limitaciones de acceso y permanencia en los establecimientos públicos, otorgando a sus titulares y a los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas el impedir el acceso de personas al local y, en su caso, su permanencia en el mismo en determinados supuestos.