El informe concluye que los porcentajes de satisfacción del abanico de transportes analizados superan el 75% de “muy o bastante satisfechos”, y alcanza casi el 90% en autobuses y trenes.
En concreto, la satisfacción en trenes de cercanías, trenes de media y larga distancia y autobuses urbanos llega al 90% en Asturias, y es del 86% en el caso de los autobuses interurbanos.
En relación a los trenes de cercanías, las autonomías con más satisfechos son Asturias, Madrid, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana, todas con más del 80 por ciento y superiores de forma estadísticamente significativa a la media del resto de España.
En cuanto a los trenes de media y larga distancia, Madrid, Asturias, Canarias y La Rioja vuelven a ser las comunidades con mayor satisfacción con el funcionamiento de este medio de transporte, con tasas de satisfechos superiores al 85% y significativamente mayores que la media del resto de España.
Desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), con estación central en Oviedo, se valoran estas cifras como un espaldarazo a la labor realizada por el Consorcio desde su creación, en el año 2002, y como un estímulo para continuar trabajando en beneficio del transporte público en nuestro territorio.